Tarjetas con chip, preguntas y respuestas frecuentes

1. ¿Qué significa una tarjeta de crédito con chip?

R/: Una tarjeta con chip representa una tarjeta como la que tiene actualmente, sólo que físicamente incluye un chip incrustado (microprocesador) que permitirá codificar la información y realizar las transacciones de forma más segura, por lo que es más difícil que la tarjeta sea copiada o falsificada

2. ¿Qué pasa con la tarjeta actual con banda magnética?

Se le entregará la nueva tarjeta con chip y una vez se active, la tarjeta actual de banda se procederá a desactivar y dejará de funcionar. En ese momento, puede desechar el plástico con banda.

La nueva tarjeta con chip mantiene la banda magnética en la parte posterior, para que pueda continuar utilizando su tarjeta en los comercios que todavía se están actualizando con la tecnología del chip. Sin embargo, para garantizar mayor seguridad en sus transacciones, le recomendamos preferir los comercios con puntos de venta y los cajeros automáticos locales e internaciones que ya están certificados con esta tecnología

3. ¿Cuáles son las ventajas específicas de las tarjetas de crédito con chip?

4. ¿Cómo funciona la tarjeta de crédito con chip en los comercios y en los cajeros automáticos?

5. ¿ Qué sucede con los pagos asociados de forma automática a través de mi actual tarjeta de crédito?

Si el cliente mantiene pagos recurrentes que se pagan de forma automática con su tarjeta de crédito, al migrar a la nueva tarjeta con chip, el cliente deberá notificar de forma directa al comercio proveedor de la nueva numeración de su tarjeta de crédito con chip

6. ¿Mi nueva tarjeta de crédito con chip queda enlazada a la banca en línea?

Si utiliza el servicio de banca en línea, la nueva tarjeta de crédito con Chip queda enlazada en un plazo de 48 horas hábiles al activar la misma

7. ¿Cómo funciona la tarjeta de crédito con chip para realizar avances de efectivo en los cajeros automáticos?

Para realizar avances de efectivo en cajeros automáticos, el cliente deberá solicitar su nuevo PIN en cualquiera de las sucursales de St. Georges Bank, el cual se debe generar y le será enviado a la sucursal solicitante en un plazo de 24 a 48 horas

Para clientes en el extranjero, regionales o de banca privada, el cliente deberá contactarse con el Banco vía correo a: bancaprivada@stgeorgesbank.com o llamando al (507) 270-5070.

8. ¿Cuándo puedo tener mi nueva tarjeta de crédito con chip St. Georges Bank?

St. Georges Bank está realizando el proceso con la migración de sus tarjetas de crédito a tecnología con chip a partir del mes de julio 2015. Para ello, lo estarán contactando oportunamente para realizar el reemplazo de su plástico actual al nuevo plástico con tecnología de chip integrado, lo cual implicará un nuevo número de tarjeta de crédito