Preguntas Frecuentes SGB TOKEN

¿Qué es SGB TOKEN?

SGB TOKEN es un generador de contraseñas por solución de software portable en dispositivos móviles, el cual genera un PIN dinámico de seis (6) dígitos cada 30 segundos. El PIN generado se utilizará para realizar transacciones a terceros en Banca en Línea.

¿Cuáles son los requisitos para obtener SGB TOKEN?
  • Acceso a Banca en Línea de St. Georges Bank
  • Dispositivo móvil o tableta (iPhone, iPad y dispositivos Android)
  • Acceso a Internet (Para descarga de la aplicación solamente)
  • Espacio de almacenamiento disponible para la aplicación
  • Descargar aplicativo gratuito "SGB Token"
  • Correo electrónico actualizado para recibir PIN de confirmación
¿Cómo obtengo SGB TOKEN?

  • Ingrese a Banca en Línea, luego en Oficina Virtual solicitar: Sincronizar Soft Token
  • Descargue nuestra aplicación “SGB TOKEN” (desde App Store o Play Store)
  • Aceptar los términos y condiciones
  • Ingrese a la aplicación y defina un PIN de 6 caracteres para su dispositivo
  • Capture el código QR que se muestra en Banca en Línea durante la sincronización
  • Ingrese el PIN enviado por el Banco a su correo electrónico
  • Active SGB TOKEN desde Banca en Línea, sección Oficina Virtual: Activar Soft Token*
  • *Debe ingresar 2 códigos consecutivos generados por la aplicación

¿Qué pasará con mi Tarjeta de Acceso Seguro cuando active SGB TOKEN?

Una vez completado el proceso de sincronización y activación de SGB TOKEN, su Tarjeta de Acceso Seguro será anulada por seguridad.

¿Hasta cuándo podré seguir utilizando la Tarjeta de Acceso Seguro?

Su Tarjeta de Acceso Seguro estará funcional hasta el 30 de junio de 2016, luego solamente se utilizará nuestra aplicación SGB TOKEN.

¿Qué transacciones puedo realizar con SGB TOKEN?

  1. Pago de Planilla/Proveedores
  2. Transferencias Red Promerica
  3. Transferencias Internacionales
  4. Transferencias ACH-Panamá
  5. Solicitudes de Cheque de Gerencia
  6. Solicitudes de Giros
¿Puedo utilizar SGB TOKEN sin Internet o cuando estoy de viaje?

Sí. Nuestra aplicación gratuita SGB TOKEN no requiere internet para su funcionamiento. La conexión a Internet solamente se requiere para la descarga inicial de la aplicación.

¿Cómo verifico si mi dispositivo es compatible con SGB TOKEN?

Las tiendas de aplicaciones (App Store y Play Store) realizarán las validaciones correspondientes indicándole si su dispositivo es compatible con nuestra aplicación.

¿Debo habilitar alguna configuración en mi dispositivo para SGB Token?

SGB Token funciona de manera sincronizada con la fecha y hora de su dispositivo. Favor verifique que las configuraciones de fecha, hora y zona horaria de su dispositivo estén en modo automático.

¿Qué puedo hacer si no tengo espacio disponible en mi dispositivo para instalar la aplicación?

Elimine aplicaciones o archivos innecesarios que ya no utilice para liberar espacio y pueda instalar nuestra aplicación SGB TOKEN.

¿Tiene Costo el servicio de SGB TOKEN?

El servicio y nuestra aplicación son totalmente GRATIS.

¿Puedo tener SGB TOKEN en varios dispositivos?

Sí. Para sincronizar SGB TOKEN con más de un dispositivo, debe escanear el código QR que presenta Banca en Línea con los dispositivos que desea vincular, luego ingresar en todos los dispositivos el PIN de confirmación que le envió el Banco a su correo electrónico.

¿Por cuánto tiempo puedo utilizar el código generado por SGB TOKEN?

Cada PIN de 6 dígitos podrá ser visualizado en su dispositivo durante 30 segundos, luego se generará automáticamente un nuevo PIN.

¿Puedo utilizar un código generado por SGB TOKEN para varias transacciones?

No. Cada código generado por SGB TOKEN es válido únicamente para una transacción, si desea realizar más transacciones a terceros debe utilizar un nuevo código.

Tengo SGB TOKEN instalado en mi dispositivo, pero Banca en Línea me indica que requiero utilizar uno.

Favor verifique que haya realizado la activación de SGB TOKEN. Ingrese a la sección Oficina Virtual, opción: Activar Soft Token.

Tengo SGB Token instalado en mi dispositivo y Banca en Línea no reconoce los códigos ingresados

Favor verifique que las configuraciones de fecha, hora y zona horaria de su dispositivo estén en modo automático. Si el inconveniente persiste, favor contactarnos a nuestro Call Center: (507) 270-5000.

¿Qué puedo hacer si no recibí el correo con el PIN de confirmación para SGB TOKEN?

Favor verifique en su buzón de correos no deseados o spam. También puede visitar cualquiera de nuestras sucursales para actualizar su correo electrónico en caso requerido. Luego de la actualización, puede sincronizar SGB TOKEN desde Banca en Línea.

¿Qué debo hacer si perdí mi celular o cambié de dispositivo?

Debe ingresar a Banca en Línea y en Oficina Virtual seleccionar “Anular Soft Token”, después de la anulación usted podrá sincronizar un nuevo dispositivo.

Si cambio de operador de Telefonía o cambio el chip, ¿Tengo que actualizar SGB TOKEN?

No. Nuestra aplicación SGB TOKEN no utiliza ninguna configuración de su compañía telefónica ni de la SIM Card, la aplicación funciona directamente en el teléfono o tableta.

¿Cómo elimino la aplicación SGB TOKEN?

Debe ingresar a Banca en Línea y en Oficina Virtual seleccionar la opción “Anular Soft Token”, después de la anulación usted debe eliminar el aplicativo de su dispositivo.

Banca en Línea me indica que SGB TOKEN está bloqueado, ¿Qué puedo hacer?

Contáctenos al 270-5000 o visítenos en cualquiera de nuestras sucursales para brindarle asistencia.

Tengo Tarjeta de Acceso Seguro, ¿puedo solicitar SGB TOKEN?

Sí. Solamente debe ingresar a Banca en Línea, luego en Oficina Virtual solicitar “Sincronizar Soft Token” y seguir los pasos que se indican.

Tengo SGB TOKEN, ¿Puedo obtener nuevamente una Tarjeta de Acceso Seguro?

No. Una vez completado el proceso de sincronización y activación de SGB TOKEN no es posible activar nuevamente una Tarjeta de Acceso Seguro.

¿Puedo utilizar mi Tarjeta de Acceso Seguro y SGB TOKEN simultáneamente?

No se podrán utilizar ambos métodos simultáneamente. La Tarjeta de Acceso Seguro será anulada una vez que se realice la activación de SGB TOKEN.

No recuerdo la contraseña de mi aplicación SGB TOKEN, ¿Qué puedo hacer?

Siga los siguientes pasos:

  1. Desinstale la aplicación de su dispositivo
  2. Ingrese a Banca en Línea: Oficina Virtual, opción: Anular Soft Token
  3. Instale nuevamente la aplicación en su dispositivo y defina su nueva contraseña
  4. Ingrese a Banca en Línea: Oficina Virtual, opción: Sincronizar Soft Token
  5. Active SGB TOKEN desde Oficina Virtual, opción: Activar Soft Token